‘Umar Ibn Al-Jattâb (que Allah esté complacido con él) dijo: ‘Oí al Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones sean sobre él) decir: Las obras son según las intenciones y cada persona será recompensada según su intención. Así pues; quien haya emigrado por algún beneficio mundanal o por casarse con una mujer, su emigración será para lo que él quiso.’ (Sahih Al-Bujari, Vol. 1, Libro 1, Hadith 1.)
Este hadiz, el primero citado en los nueve volúmenes de Sahih Al-Bukhari, nos recuerda la importancia de nuestras intenciones al realizar nuestras acciones. No basta con hacer buenas obras; nuestras intenciones deben ser puras y enfocadas en agradar a Allah (في سبيل الله). La recompensa final proviene de buscar la bendición de Allah en todo lo que emprendamos.
Este recordatorio es especialmente relevante para aquellos involucrados en el proyecto Fitra Education. Nos esforzamos por mantener nuestras intenciones puras (ikhlas), mostrar humildad ante Allah (alabado sea) y reconocer que el verdadero éxito reside en trabajar en Su causa.
Damos gracias a Allah (alabado sea) por guiarnos hasta aquí y a nuestras familias por apoyar esta visión de una escuela. Pedimos a Allah (alabado sea) que bendiga a quienes están apoyando este proyecto y a sus familias, que nos otorgue hidayah (guía) y hikma (sabiduría) en cada paso de este esfuerzo.
Que Allah (alabado sea) proteja a nuestras familias de todo mal y, cuando la escuela abra sus puertas, que los estudiantes sean una sadaqa jariyya (recompensa continua y permanente) para todos aquellos que han contribuido directa o indirectamente a este proyecto. Amin.